El representante del corregimiento de Nuevo San Juan, Iván Tejada solicitó a la Cámara Edilicia del distrito de Colón, un pronunciamiento ante la agresión de que fue objeto el pescador Elías castillo el pasado jueves 11 de junio, en el área del mercado dela ciudad de Colón, en momentos en que vendía su producto por una unidad de los Linces, de la Policía Nacional de apellido Ramos.
También puedes leer: Trabajos de remodelación en el CRU de Colón no se han detenido
A juicio de Tejada, la Policía Nacional debe hacer una investigación seria de este caso y que luego que se compruebe la falta de profesionalismo con la que actuó la unidad se le sancione administrativamente.
Pero también dijo que esto debe ir a un proceso penal, porque se ve a claras luces, que lo cometido por este sujeto fue un abuso hacia una persona humilde.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Nosotros no podemos tolerar, que cosas como estas ocurran ni en Colón ni en cualquier parte del país, incluso nosotros siendo Representantes de Corregimiento, hemos sido victima del irrespeto de algunas unidades de policía, quienes nos desconocen como autoridades electas por el pueblo, agregó.
También el presidente del Consejo Municipal de Colón, Omar Antíoco, cuestionó el procedimiento utilizado por la unidad de los Linces, fuera de todo contexto, ya que según advirtió esta unidad debido hacerse acompañar por una unidad de salubridad o de Aseo y Ornato del Municipio de Colón.
También puedes leer: Revisan que locales comerciales cumplan con medidas de bioseguridad por COVID-19
No obstante, se tomó la justicia por sus manos y con el atenuante de que ya con anterioridad este mismo había tenido un altercado dos días antes con el mismo pescador en el área de La Playita.